Jueves, 24 de Julio de 2014, 3:00 pm - actualizado hace 54 dias y 14 horas
Referencias

Capturados responsables del quíntuple homicidio de una familia de Buga

Queda demostrada la efectividad de la política de seguridad implementada en el Valle del Cauca por el Gobernador Juan Carlos Abadía.

Cali, 27 de marzo de 2009. Con la captura y judicialización de los responsables del quíntuple homicidio del que fue víctima la familia Cruz Rodríguez el pasado 26 de enero en zona rural del municipio de Buga, queda nuevamente demostrada la efectividad de la política de seguridad implementada en el Valle del Cauca por el Gobernador Juan Carlos Abadía.

Según información revelada durante la audiencia de legalización de captura ante un juez de garantías, la participación de la comunidad fue la clave para dar con los responsables del homicidio de Luís Cruz Henao, de 44 años; Consuelo Rodríguez Giraldo, de 32 años, y sus tres hijos 13, 15 y 16 años.

Según el Gobernador Juan Carlos Abadía el Programa de Recompensas del Gobierno Departamental, que en este caso entregará $30 millones, y el profesionalismo del grupo investigador de la Policía y la Fiscalía General de la Nación fueron la clave para el esclarecimiento de este múltiple crimen.

“Desde el pasado 26 de enero los organismos judiciales, de seguridad y yo como Gobernador del Valle, nos comprometimos con los habitantes de Buga a dar con los responsables de este aterrador crimen. Hoy estamos honrando la para empeñada e invitando a la población, que fue la clave para el esclarecimiento de los hechos, para que continúe creyendo en sus instituciones y nos entregue la información para librar las calles de todos los municipios del departamento de bandidos”, declaró el gobernador Abadía.

Por su parte, el coronel Nelson Acero Rangel, comandante de la Policía Valle, manifestó que espera que esta demostración de lo que pueden hacer las autoridades cuando la población colabora, motive a la comunidad a seguir denunciando y brindando información que permita poner a disposición de las autoridades judiciales a los delincuentes.

La administración departamental anunció el fortalecimiento del plan de recompensas con el cual también se espera en los próximos días comenzar a desarticular las bandas de fleteros en la capital del departamento.
  • COMENTAR ARTICULO
  • IMPRIMIR
  • RECOMENDAR
  • REPORTAR ERRORES
  • Compartir