Lunes, 01 de Septiembre de 2014, 1:37 pm - actualizado hace 93 dias y 13 horas
Referencias

Gobierno decreta aumento salarial adicional para maestros nuevos

El Ministerio de Educación expidió el Decreto 1238 de 2009 que contempla el aumento salarial para los maestros del 1278.

El Ministerio de Educación expidió el Decreto 1238 de 2009 que contempla el aumento salarial para los maestros del 1278, gracias a la gestión del Senador Jorge Eliécer Guevara, quien estuvo atento a que el Gobierno Nacional cumpliera con el compromiso asumido en el debate realizado el pasado 4 de noviembre en Comisión Sexta del Senado, cuando señaló que habría unos nuevos recursos por el monto de los 202.109 millones de pesos, lo que corresponde aproximadamente a dos puntos porcentuales de crecimiento real del SGP, con lo cual se proyecta efectuar incrementos reales promedio de 8 puntos para los años 2009 y 2010.

“Es una gran satisfacción ser portador de esta importante noticia para los maestros vinculados al decreto 1278, quienes esperaban un reconocimiento a la valiosa labor que desempeñan en la formación de los niños, niñas y jóvenes de Colombia y quienes no gozan de iguales derechos que los maestros antiguos.”, indicó Guevara.

Agregó el Congresista que “seguiré pendiente del aumento correspondiente al año 2010 y de reclamar un nuevo mejoramiento del salario por lo menos en un 25% adicional para lograr una nivelación entre el salario de los maestros con otros profesionales del sector público.

Es importante resaltar que este Decreto modifica los artículos 1 y 9 del Decreto 702 de 2009 y surte efectos fiscales a partir del 1º de enero de 2009.

Por otra parte, el Senador Guevara celebró la apertura de un proceso de negociaciones entre FECODE y el gobierno Nacional con el fin de iniciar la discusión del pliego nacional de peticiones que incluye el análisis del Estatuto Único Docente que conlleve a la recuperación de los derechos de los maestros nuevos y un mejoramiento salarial de los maestros antiguos nivelados en relación a los aumentos de los docentes nuevos.
  • COMENTAR ARTICULO
  • IMPRIMIR
  • RECOMENDAR
  • REPORTAR ERRORES
  • Compartir