Sábado, 19 de Abril de 2014, 7:39 pm - actualizado hace 102 dias y 17 horas
Referencias

El INTEC de Cartago eligió nueva reina

La alegría y la integración fue total durante la Semana Cultural

Foto por: El Cartagüeño
Yeisy Viviana Restrepo es la nueva reina del INTEC
Yeisy Viviana Restrepo es la nueva reina del INTEC
Con una variada programación se desarrolló la Semana Cultural del INTEC Cartago, la cual tuvo su inicio el pasado 29 de octubre con el desfile de carrozas, competencias deportivas y conferencias.
Siete estudiantes de diferentes cursos participaron del concurso. Yesica Orrego, Viviana Cardona, Vanesa Gutiérrez, Yeisy Viviana Restrepo (Reina), Marcela Ochoa S.(Princesa), María Alejandra Gómez T. (Virreina) y Diana Marcela Hoyos C.

El 30 de octubre la programación continuó con las conferencias en horas de la mañana y en la noche se llevó a cabo la velada de elección y coronación de la reina “INTEC” en la discoteca Capacho’s la cual albergó a un gran número de estudiantes y familiares que llegaron para apoyar a las 7 candidatas.
Jurado calificador
Las barras animaron el concurso llenándolo de alegría y convirtiéndolo en una verdadera fiesta de integración.

El jurado calificador encabezado por el astrologo “SIKA”, quien además es modelo profesional y asesor de reinas de belleza, se reunió en la misma discoteca varias veces con las candidatas para conocer más de cerca sus aptitudes, conocimientos y proyecciones y así poder realizar la mejor elección. Mientras esto ocurría el público allí presente se ponía cada vez más inquieto y seguía nombrando las 7 participantes apoyándolas en medio del bullicio que generaban los instrumentos musicales, las palmas y los pitos.
Uno de los jurados, el astrologo “SIKA”, entrevista a Marcela Ochoa Sánchez candidata de Preescolar Diurno quien utilizó un vestido de dama antigua. Un bonito mensaje entregaron las reinas con relación al cuidado del medio ambiente.

Antes de dar a conocer el resultado, la decepción fue para los menores de edad que tuvieron que salir de la discoteca y esperar en la calle para conocer el nombre de la ganadora del concurso.
Varias reinas utilizaron material de reciclaje para elaborar sus vestidos.

Las candidatas tuvieron varias salidas en la pasarela que se instaló en la discoteca. Primero fue en traje de calle o deportivo, posteriormente cada una mostró lo mejor de su creatividad con los vestidos típicos o de fantasía, destacándose los elaborados con papel periódico, papel panela, tapas de cerveza, plástico y otros elementos de reciclaje. Para el momento de la coronación cada una escogió su mejor vestido de gala.
En los intervalos se presentó el desfile de varias academias de modelaje.

Con las 7 candidatas en la pasarela el presentador del evento anunció las tres primeras eliminadas. Yesica Urrego Rico, estudiante de Administración de Empresas, Jornada Diurna, Viviana Cardona de Criminalística y Ciencias Forenses Jornada Nocturna y Diana Marcela Hoyos Cardona.
Finalmente el jurado calificador, eligió como Reina del INTEC 2009-2010 a la joven de 18 años, Yeisy Viviana Restrepo Escobar, estudiante de Administración de Empresas y Gestión Contable y Financiera, jornada de los sábados. Entre los premios, la nueva reina recibió detalles de los patrocinadores, becas de la Alianza Francesa y del INTEC, así como prendas de vestir y estadía en hoteles.
La Virreina fue María Alejandra Gómez Tamayo de 17 años, residente en La Unión, estudiante de Educación Preescolar primer semestre jornada sabatina.
Como princesa fue elegida Marcela Ochoa Sánchez de 26 años de edad, estudiante de Preescolar diurno.
En el evento se aprovechó para hacer un reconocimiento al fundador de la sede en Cartago Jhon Jairo Cataño Velásquez.
La Semana Cultural finalizó este sábado 31 con actividades como la maratón de aeróbicos, presentación de bandas de rock y concurso de baile.
  • COMENTAR ARTICULO
  • IMPRIMIR
  • RECOMENDAR
  • REPORTAR ERRORES
  • Compartir