Martes, 02 de Septiembre de 2014, 6:33 am - actualizado hace 94 dias y 6 horas
Referencias
regional Jueves, 30 de Junio de 2011, 5:57 pm

Gobernación del Valle comenzó a expedir el nuevo pasaporte de lectura mecánica

Las personas que actualmente tienen su pasaporte vigente no deben cambiarlo y lo podrán utilizar sin ningún inconveniente hasta el 24 de noviembre del año 2015.

Con la puesta en funcionamiento de equipos de alta tecnología, la Subsecretaría de Pasaportes del Valle, comenzó el proceso de expedición del nuevo pasaporte de lectura mecánica de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este nuevo pasaporte, cuenta con medidas de seguridad de última generación al igual que código de barras, el cual permite realizar lectura mecánica facilitando los trámites migratorios a los ciudadanos en el exterior; este tipo de pasaporte, actualmente es usado en 173 de los 198 países del mundo.

Rodrigo Zamorano, Secretario de Gobierno del Valle, explicó que las personas que actualmente tienen su pasaporte vigente no deben cambiarlo y lo podrán utilizar sin ningún inconveniente hasta el 24 de noviembre del año 2015.

Impresión de alto relieve sensible al tacto, tintas ópticamente variables, reacción fluorescente a la luz UV, hilo de seguridad y pagina de datos fabricada en policarbonato con especificaciones de seguridad de nivel 3, son algunas de las características del nuevo pasaporte.

El nuevo pasaporte de lectura mecánica tiene un costo de $208.200 que deberá pagarse en el Banco ubicado en la oficina de pasaportes en el primer piso de la Gobernación. El horario de atención es de 7:30 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua.

Una vez hecho el pago, deberá responder un cuestionario, le tomarán las fotos, huellas y firma digital. La expedición del pasaporte dura ocho minutos y en 24 horas el documento estará en manos del solicitante; el trámite es simple, sencillo y personal, por lo que se invita a la comunidad a que evite el uso de tramitadores.

El cambio de pasaporte por el de lectura mecánica, obedece al cumplimiento de las normas de Organización de Aviación Civil Internacional y permitirá a los colombianos en el exterior, simplificar los trámites migratorios.
  • COMENTAR ARTICULO
  • IMPRIMIR
  • RECOMENDAR
  • REPORTAR ERRORES
  • Compartir